Páginas

martes, 27 de mayo de 2014

CONCENTRACION CONTRA LAS REFORMAS LEGISLATIVAS QUE RECORTAN DERECHOS Y LIBERTADES

En la mañana de hoy martes 27 de mayo alrededor de 40 abogados y abogadas nos hemos concentrado en Zaragoza frente a la Tribunal Superior de Justicia de Aragón a la misma hora que tenían lugar concentraciones de compañerxs en solidaridad con la misma campaña en Barcelona, Sevilla y Madrid, para mostrar nuestra adhesión a “Desobediencia 2014”, campaña impulsada por colectivos de defensa de los derechos humanos y que supone un llamamiento a la sociedad civil para tomar posición de manera firme frente a la ofensiva gubernamental de recorte en materia de derechos y libertades.

La concentración ha sido convocada por la Asociación Libre de Abogados de Zaragoza (ALAZ), ha servido para exteriorizar el rechazo además a iniciativas también regresivas en materia de derechos como las Tasas Judiciales o el Proyecto de Ley de Justicia Gratuita y ha concluido con la lectura del siguiente manifiesto:

“La crisis financiera y económica que está devastando las sociedades occidentales desde el año 2008 y que ha llevado a la imposición de políticas públicas de ajuste impulsadas por los poderes políticos, ha dado lugar a regresiones graves en materia de derechos sociales y económicos.
Ante esta situación, amplios sectores de nuestra sociedad decidieron responder mediante procesos de protesta, desobediencia y autoorganización. Como reacción a este despertar, el gobierno español ha puesto en marcha un proceso de reestructuración del marco de los derechos y libertades que tiene como meta la construcción de un régimen de rasgos autoritarios que, sin embargo, pretende preservar la etiqueta de "democracia". Estas reformas restringen de forma absolutamente innecesaria, injustificada y desproporcionada el derecho de reunión y manifestación, así como la libertad de expresión y de información, consolidan el proceso de expansión del derecho penal, criminalizando más aun la disidencia y la pobreza, suponen una profunda vulneración del derecho al propio cuerpo ya la libertad de decisión de las mujeres, y dotan a los poderes públicos de amplios márgenes de arbitrariedad ante la ciudadanía que protesta y que hace uso del espacio público.

Estas reformas suponen un grave ataque, merecedor de un rechazo social igualmente firme. Desde la Campaña Desobediencia 2014, integrada por personas y colectivos sociales, sindicales, vecinales, y de defensa de los derechos humanos, llamamos a que la sociedad civil se posicione de manera firme y masiva contra esta intolerable ofensiva, dejando claro que no aceptaremos ningún retroceso en los derechos y libertades conquistadas gracias al esfuerzo de generaciones de personas luchadoras”. 




Queremos agradecer por su difusión y participación en la convocatoria:

- Agrupación de Abogados Jovenes de Zaragoza
- Sección de Derecho Migratorio y Extranjería del Colegio de Abogados de Zaragoza


Los abogados de Zaragoza se mueven. Esto no ha hecho más que empezar.



1 comentario:

  1. Estimados amigos,

    Os remitimos el programa de la Jornada Juridica que organiza
    Aicar-Adicae el lunes 1 de junio que consideramos que puede ser de
    interes para los miembros de su agrupación. Les agradeceríamos enormemente que realizasen una difusión del programa que les adjuntamos a sus afiliados.

    Jornada “ACCION JUDICIAL DE ADICAE FRENTE A LOS FRAUDES BANCARIOS”
    • DIA: Lunes, 1 de junio
    • HORA: 11:00h
    • LUGAR: Hotel El Principe (Calle Santiago 12) Zaragoza (entre C/ Alfonso y Plza. del Pilar)

    Los principales problemas financieros de los usuarios de servicios financieros aragoneses y españoles siguen defendiéndose en las trincheras de los tribunales. Clausulas suelo, participaciones preferentes y otros productos tóxicos continúan obteniendo sentencias controvertidas y sin una solución colectiva clara.

    Desde AICAR-ADICAE celebramos la Jornada “ACCION JUDICIAL DE ADICAE FRENTE A LOS FRAUDES BANCARIOS” en la que trataremos de explicar la actualidad judicial de estos grandes problemas de los consumidores y alertar ante los posibles problemas futuros a través de las siguientes mesas en las que contaremos con:

    11:00 h a 11:45 h. MESA 1: “SITUACION JUDICIAL ACTUAL DE LOS PROCESOS DE PARTICIPACIONES PREFERENTES Y OTROS PRODUCTOS TÓXICOS”

    D. Francisco Llanos. Abogado Director Comité Juridico Adicae
    D. Antonio Castro. Abogado Colaborador Adicae. Letrado proceso subordinadas Caja España

    Presenta y Modera: Dª Ana Solanas, Vicepresidenta de Aicar-Adicae

    11:45 h a 12:30 h. MESA 2: “SITUACION ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE LA ACCION COLECTIVA Y DEMANDAS AGRUPADAS EN CLÁUSULAS SUELO”

    D. Alberto Lafuente. Profesor de derecho procesal Universidad de Zaragoza
    Dª. Silvia Huerta. Abogada colaborador de Adicae.
    Alejandro Marin, Abogado colaborador de Adicae, Dpto. Servicios Juridicos Adicae
    Presenta y Modera: D. Javier Blancas, Economista y Jefe Dpto. Servicios Juridicos Adicae

    12:30 h. a 13:00 h. PONENCIA.- “LA ACTUALIDAD DE NUEVOS PRODUCTOS DE RIESGO, Y LOS PROBLEMAS QUE SE AVECINAN PARA LOS PEQUEÑOS AHORRADORES ARAGONESES”

    D. Alfredo Bachiller. Profesor de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Zaragoza
    Presenta y Modera: D. Francisco Sanz, Responsable de Estudios y publicaciones de Adicae

    Recibid un cordial saludo;
    AICAR-ADICAE

    ResponderEliminar